Voluntariado

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) implementa, desde el momento de su creación en el año 2008, el Programa «Compromiso Social Universitario» de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. Dicho programa, fue creado con el objetivo de establecer articulaciones y diálogos entre los conocimientos construidos académicamente en la Universidad y las temáticas más relevantes de nuestra sociedad. Nace entonces, bajo la imperiosa tarea de impulsar una estrecha relación entre investigación, docencia y participación comunitaria.

Desde la Secretaría de Bienestar de la UNVM se desarrollan las tareas de difusión de convocatorias, seguimiento y acompañamiento de los proyectos, jornadas de reflexión y debate.

Los proyectos que se presentan se vinculan con la formación y capacitación de jóvenes de sectores populares, la promoción y participación ciudadana, la generación de actividades que contribuyen al fortalecimiento del sistema productivo, la inclusión social a través de prácticas culturales y deportivas.

 

Más información:

Correo electrónico: voluntariado@unvm.edu.ar

 

Ir al contenido