Becas

El Departamento de Becas tiene como objetivo promover la inclusión educativa, democratizar el acceso a la educación superior y garantizar la permanencia y graduación en el trayecto universitario. Para tal fin, administra un sistema de becas propio y a su vez, asesora sobre la gestión de otros tipos de becas, como nacionales, provinciales, entre otras.

Las becas que se pueden gestionar en la Universidad Nacional de Villa María son:

Beca de Alquiler: Consiste en otorgar una ayuda económica mensual para el pago de alquiler a estudiantes que provengan de localidades que se encuentren a más de 50km de la Sede en que cursen y necesiten una cobertura especial para comenzar o continuar con sus estudios en la Universidad. Es prioritaria para quienes cursen en las Sedes de Córdoba, San Francisco y Villa del Rosario.

Beca de Ayuda Económica Propia: Consiste en otorgar pagos mensuales a estudiantes que cursen carreras de grado en la Universidad.

Beca de Ayuda Económica en Convenio con Municipios: Está destinada a estudiantes que provengan de Municipios con las que la Universidad tiene Convenio. Consiste en otorgar pagos mensuales a estudiantes que cursen carreras de grado en la Universidad.

Beca Deportiva:  Consiste en un aporte económico destinado a estudiantes que por sus méritos deportivos hubiesen registrado antecedentes destacados en su especialidad.

Fotobeca: Implica la cobertura de fotocopias del material de estudio para estudiantes que cursen carreras de grado en la Universidad.

Beca Jardín Maternal: Implica una ayuda económica mensual destinada a estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales, es decir entre los 45 días de vida y los tres años cumplidos después del 30 de junio.

Estas becas comprenden un pago de 9 (nueve) cuotas mensuales, de marzo a noviembre inclusive.

Otras becas:

Beca Comedor: Consiste en la cobertura de un menú diario en el comedor universitario del Campus o en la Sede Villa del Rosario, de lunes a viernes, entre los meses de marzo y noviembre inclusive, durante los períodos en que haya actividad académica.

Beca Ingresantes: Destinada para todos aquellos estudiantes que realicen el Curso de Ingreso y deseen gestionar parte del material de estudio.

Para inscribirse en la Convocatoria se puede ingresar al siguiente link.

Más información:

 

Correo Electrónico:  becas@unvm.edu.ar

Horarios de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs – (0353) 4539127.

Sedes: Consultar los días y horarios de atención de la Secretaría de Bienestar en las Sedes haciendo click aquí.

 

El Reglamento General de Becas de la Universidad Nacional de Villa María se encuentra disponible aquí.

Ir al contenido