Visibilizando realidades disidentes
En el marco de las acciones que la UNVM desarrolla a partir de la implementación de la Ley Micaela, el viernes 1 de noviembre se llevó a cabo la jornada de realidades disidentes “niñez, adolescencia y familias diversas”.
La actividad forma parte un trabajo de visibilización y despatologización para brindar mejores condiciones de vida de las personas trans, con el fin de garantizar el acceso a los derechos para este colectivo.
El encuentro tuvo como objetivo problematizar y debatir ideas y concepciones sobre realidades disidentes, desde experiencias en primera persona; y, además, trabajar la vinculación entre niñez, adolescencia y familias trans con las instituciones públicas educativas y el Estado en general.
Organizado por la Secretaría de Bienestar UNVM, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y el de Ciencias Sociales, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa María, y la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros Argentina (ATTTA), inició con las palabras de la vicerrectora Elizabeth Theiler, junto a la Decana de Humanas, Daniela Dubois, Marcela Pozzi desde la Secretaria de Bienestar y Fanny Bustos, coordinadora de ATTTA.
La primera ponencia “Infancias y adolescencias disidentes” estuvo a cargo de Lic. Celeste Gachetta, seguido por un Conversatorio de Familias Diversas y luego se le dio lugar al Consultorio Inclusivo “accesibilidad a la salud integral”. El encuentro continuó con una exposición sobre “Trayectorias y experiencias en políticas universitarias para la garantía de derechos de personas trans” que brindó la Lic. Belén Maldonado y tras aquello, se realizó la Intervención Artística “No estamos enfermos, estamos empoderados” donde el público fue invitado a participar. La actividad concluyó con la proyección del documental “Se dice ellas” por Ana Barragán.
Más fotos en Bienestar UNVM.