Desde la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) entendemos que el apoyo a la lactancia en el lugar de trabajo es fundamental para contribuir con la salud y el bienestar de personas en período de lactancia y a los/as niños/as.

Por este motivo, desde el 1ro de agosto del 2022 y en el marco de la Semana de la Lactancia (del 1 al 7 de agosto), las personas trabajadoras Nodocentes, docentes y estudiantes de la Comunidad Universitaria en etapa de lactancia cuentan con un lugar exclusivo en el Campus de la UNVM. En el Espacio de Lactancia podrán extraer la leche materna, envasarla, rotularla y conservarla en una heladera hasta el momento de volver a sus hogares. Como así también si es su deseo poder amamantar a sus hijas/os.

Al espacio se puede llegar por el segundo ingreso del Edificio de Aulas del Campus Universitario, en el área de la Dirección de Salud.

Beneficios de la lactancia materna:

*Le brinda al niño/a un crecimiento y desarrollo saludable

*Lo protege contra las enfermedades hasta que desarrolle sus propias defensas

*Mejora el desarrollo cognitivo

*Como persona en etapa de lactancia ayuda a reducir el estrés y la presión sanguínea, fortalece los huesos, reduce las posibilidades de padecer anemia, cáncer de mama u ovario

Contactos:
Lunes a Viernes
-De 8 a 20 hs – Secretaría de Bienestar – Campus de la UNVM- Arturo Jauretche 1555Teléfono: 4539127
-De 8 a 15 hs. Dirección de Salud – Secretaría de Bienestar UNVM
Correo electrónico: bienestarunvm@gmail.com

Link para Registro de uso: