Más de 900 personas participaron de la 12° edición de la Caminata por la Salud, que se concretó el pasado jueves 24 de octubre, organizada por la Secretaría de Bienestar.
La actividad tuvo como punto de encuentro el Escenario Rubén Vanzetti, donde estudiantes, docentes, no docentes, autoridades y publico en general, se reunieron para iniciar la jornada. Allí, al ritmo de la música, se realizó una entrada en calor para luego comenzar la caminata, que se extendió hasta el Cristo Redentor.
Además de tener un fin solidario -juntar leches para repartir en distintos merenderos de Villa María y Villa Nueva- en la Caminata se promovió el cuidado del medio ambiente y la alimentación sustentable. Para esto, se tomaron medidas como colocar cestos de basura divididos para reciclaje, montar un puesto de hidratación donde cada persona podía recargar su botella de agua y al finalizar, se entregaron frutas, árboles autóctonos y plantines de tomate, con el fin de propagar el arbolado en el ejido urbano y el desarrollo de huertas orgánicas en los hogares.
Mira el álbum de fotos en Bienestar UNVM.