La edición 2020 de esta actividad deportiva tendrá actividades durante toda una semana, adaptando el evento al contexto de distanciamiento social por la pandemia.

Del 9 al 13 de noviembre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de la Secretaría de Bienestar, realizará de manera virtual la décimo tercera edición de la Caminata por la Salud. Habrá una «apertura a todo rítmo» con ejercicios de calentamiento a cargo de Ailin Lugo que se podrá ver a través del canal de Youtube de la UNVM, charla sobre actividad física, interacción en redes sociales y una producción audiovisual conmemorativa.

Dado el contexto de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional de Villa María decidió modificar y adaptar las actividades de su clásica Caminata por la Salud para poder llevar a cabo la edición número trece, correspondiente a este 2020. De esta manera, extendió el evento a una semana e invita a «moverse en casa» o caminar de manera individual y con distancia social en estos días, y subir una foto a las redes sociales etiquetando las cuentas oficiales de la UNVM: @UNVM y @bienestarunvm.

En relación a este evento la secretaria de Bienestar de la casa de altos estudios, Marcela Pozzi Vieyra, comentó: No queríamos dejar pasar la oportunidad, ya que la Caminata es un evento muy esperado y de mucha pertenencia para la comunidad universitaria y de la región», además agregó: «Por otra parte, es importante destacar que esta iniciativa tiene como fin promover prácticas saludables, y en este contexto donde el cuidado de la salud es prioritario, resulta fundamental generar este tipo de espacios de encuentro que fomentan la salud de manera integral y resaltar el bienestar que genera en la realización de actividad física de manera regular”

El cronograma de la «Semana de la Caminata UNVM» se completa de la siguiente manera:

-Del 9 al 13 de noviembre te invitamos a subir fotos a tus redes moviéndote en casa y/o caminando por la ciudad (de manera individual y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad), con la remera de la Caminata de años anteriores y etiquetando a @unvm y @bienestarunvm.

Lunes 9/11 – 18 hs – “Movete en Casa” con Alin Lugo.
Transmitido en vivo por el canal de Youtube de la UNVM: /unvmvideos

-Miércoles 11/11 – 19 hs – Charla “La importancia de la actividad física en el contexto actual”. A cargo del Prof. Jorge «Cheo» Alfonso.
Transmitido en vivo por el canal de Youtube de la UNVM: /unvmvideos

-Viernes 13/11 – 17 hs – Cierre: Publicación de video institucional sobre la Caminata a través de los años.
En redes sociales de: @UNVM y @BienestarUNVM.