El pasado lunes 9 de noviembre la Universidad Nacional de Villa María realizó de manera virtual la apertura de la 13° edición de la Caminata por la Salud. La propuesta invita a “moverte en casa” o caminar de manera individual durante esta semana, subir una foto a las redes sociales y etiquetar a las cuentas oficiales de la UNVM.

Dado el contexto de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) decidió modificar y adaptar las actividades de su clásica Caminata por la Salud, para poder llevar a cabo la edición número trece, correspondiente a este 2020. En la inauguración, que fue transmitida a través de Youtube para toda la comunidad, participaron y compartieron algunas palabras autoridades de la UNVM y docentes del deporte universitario, para luego dar paso a la clase de pre-calentamiento a cargo de la profesora Ailin Lugo.

El rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, expresó: “La caminata se ha convertido en una tradición para nuestra comunidad, año a año nos reunimos en la costanera de Villa María para llevar a cabo una actividad que cumple con una diversidad de objetivos, entre los cuales se destaca el de promover un estilo de vida saludable, que es una de las facetas identitarias de nuestra universidad, ya que es la única de las cincuenta y siete universidades públicas del país en donde la educación corporal forma parte de la educación de la mayoría de nuestras y nuestros estudiantes”, y agregó: “Hoy de manera distinta, pero con los mismos objetivos, seguimos promoviendo un estilo de vida saludable”.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi Vieyra se refirió a la importancia del cuidado de la salud en el contexto actual: “Resulta fundamental poder reflexionar sobre la relación y el rol que juega la actividad física y la salud integral, más aún este momento que nos toca vivir, e incentivar desde nuestro lugar a prácticas saludables de todo tipo, que generen aspectos positivos en esta integralidad que compone la salud”.

Luego de las palabras inaugurales, la docente de la UNVM Ailin Lugo dio comienzo a su ya clásica entrada en calor desde su casa, con mucha música y a puro ritmo.

De esta manera, se extendió el evento a una semana y se invita a “moverse en casa” o caminar de manera individual y con distancia social y subir una foto a las redes sociales etiquetando a las cuentas oficiales de la UNVM: @UNVM y @bienestarunvm.

Las actividades continúan con la charla “La importancia de la actividad física en el contexto actual”, el miércoles 11 a las 19 hs a cargo del Prof. Jorge «Cheo» Alfonso y con un video institucional de la “Caminata a través de los años”, que se compartirá en las plataformas digitales el viernes 13 a las 17 hs.