Estudiantes pueden acceder a una varia cantidad de opciones con el objetivo de posibilitar sus estudios.

Del 1 de febrero al 5 de marzo de 2021 se encuentran abiertas las inscripciones para las diferentes Becas Estudiantiles que ofrece la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La casa de altos estudios cuenta con un sistema de becas con el fin de promover la inclusión educativa, democratizar el acceso a la educación superior y garantizar la permanencia y graduación en el trayecto universitario. De tal modo, ofrece diferentes opciones tales como: Beca de Alquiler, Beca de Ayuda Económica Propia, Beca de Ayuda Económica en Convenio con Municipios, Beca Deportiva, Fotobeca, Beca Jardín Maternal, Beca de Residencias, Beca Ingresantes, Beca de Trabajo y Beca de Comedor.

En el caso de las Becas de Residencias la convocatoria se realizó en el segundo cuatrimestre del 2020 y ya se encuentra finalizada.

Es importante destacar que desde este año entran en vigencia modificaciones realizadas por el Consejo Superior de la UNVM en el reglamento de Becas, con el fin de, por un lado, establecer un cupo de “Poblaciones Prioritarias” y por otro, aumentar en un 40% la cantidad de becas que serán otorgadas. Estas modificaciones se realizaron atendiendo a la actual situación sanitaria, teniendo en cuenta que un futuro regreso a la presencialidad y el escenario de pospandemia presentarán un panorama económico muy complejo para los y las estudiantes.

Por otro lado, las Poblaciones Prioritarias, se compondrán a partir de ahora de personas que pertenezcan a grupos en condición de vulnerabilidad tales como: mujeres a cargo de hogares monoparentales (con hijos/as de hasta 18 años), personas Trans, personas que pertenezcan a pueblos originarios y personas en situación de discapacidad. Esta decisión está ligada a la afirmación de que dado que la realidad se presenta de forma heterogénea y desigual, profundizando las violencias y la exclusión de diferentes grupos poblacionales con características particulares.

La secretaria de Bienestar de la UNVM, Marcela Pozzi Vieyra, expresó: “Resulta de vital importancia que los y las estudiantes e ingresantes estén al tanto y conozcan las diferentes posibilidades que brinda nuestra universidad para garantizar el acceso, desarrollo y finalización de la educación pública superior”, y agregó: “Desde nuestra secretaría se trabaja constantemente en pos de una universidad cada vez más inclusiva y en este sentido las becas son una herramienta fundamental”.

Para realizar la postulación se debe acceder a: https://becas.unvm.edu.ar/

Más información en: becas@unvm.edu.ar