De 11 a 15 horas, se realizará esta actividad que tiene como objetivo visibilizar el día de la salud mental y valorar los espacios institucionales que abordan la temática.

El Encuentro: Salud mental en la Uni buscará, además, reflexionar sobre las concepciones e ideas previas vinculadas a la salud mental; promover la construcción colectiva de significaciones sobre la temática; diferenciar mitos, preconceptos y prejuicios de conceptualizaciones teóricas actuales; promover referencias y prácticas de cuidado; e identificar los dispositivos institucionales existentes en la UNVM.

Propuestas

Construcción colectiva de una bandera “SALUD MENTAL EN LA UNI”

Playlist colectiva

Radio abierta: “¿Qué es salud mental?

Transmisión de fragmentos de los podcast “Salud Mental y Trabajo Joven”

Proyección del audiovisual “Ping Pong – Salud mental en la Uni» (2023)

Participan en el proyecto los programas de la Secretaría de Bienestar: Accesibilidad y Derechos Humanos, Unidad de Escucha (UNE), Espacio de Fortalecimiento Universitario (EFU), Género y Sexualidades, Deporte y Salud; la Especialización del Instituto de Cs. Humanas “Estrategias de Intervención en el Campo de la Salud Mental” y proyecto de extensión “Salud Mental y Trabajo Joven”. A su vez contamos con la colaboración de las (estudiantes de la carrera de Lic. en Comunicación Social del IAPCS), que estarán a cargo de la conducción de la radio abierta.