El régimen de Permiso estudiantil es un derecho que poseen los/as estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María y tiene por objeto suspender los plazos de la actuación universitaria (cursado, exámenes finales) a fin de preservar las condiciones de quienes se encuentren atravesando situaciones extraordinarias que impidan el desarrollo de sus actividades académicas.

Es importante mencionar que se está trabajando en modificaciones al reglamento de Permisos estudiantiles para este 2021.

El régimen comprende:

• La prórroga de las asignaturas regularizadas por un período igual al del permiso otorgado.
  • La preservación de los derechos adquiridos en los espacios curriculares inscriptos (que impliquen evaluaciones parciales y/o trabajos prácticos) hasta el cuatrimestre o año siguiente según corresponda, de acuerdo a los plazos de actividad académica y/o calendario académico anual.

En el transcurso del permiso estudiantil los/as estudiantes no estarán habilitados/as para realizar las siguientes actividades:

•  Inscripción a cursar
  • Inscripción a exámenes
  • Rendir parciales
  • Realizar Trabajos Prácticos
  • Asistir a actividades extracurriculares
  • Viajes
  • Seminarios
  • Congresos y todo tipo de participación académica o institucional dentro de la Universidad, excepto los correspondientes a permiso académico, artístico o deportivo.

El/la estudiante podrá interrumpir su permiso cuando lo considere oportuno o la situación lo amerite (no pudiendo solicitar su posterior reanudación). Para ello debe comunicarse e informar su pedido ante la Secretaria de Bienestar.

La utilización del permiso estudiantil no importará el cese del cobro de becas otorgadas por la UNVM (a excepción de la beca de trabajo), como así tampoco la interrupción del desarrollo de los derechos políticos (excepto el derecho a ser candidato/a cuando el permiso supere el plazo de UN (1) mes).

Situaciones comprendidas por los permisos estudiantiles: rigen en caso de maternidad, paternidad, adopción o guarda pre-adoptiva, fallecimiento de un miembro familiar o conviviente/cónyugue, atención del grupo familiar, alteraciones del estado normal de la salud, donación de órganos, participación artística, deportiva o académica (en representación de la UNVM).

Trámites para solicitar los permisos estudiantiles: