Se trata de un servicio que forma parte de la Secretaria de Bienestar y que tiene como función ser una herramienta alternativa para la resolución de conflictos, generando un ambiente de armonía y respeto, asistido por un moderador.

El Rector Luis Negretti, comentó qué si bien la Universidad se trata de una comunidad con vínculos consolidados, se dan “distintos tipos de conflictos, de convivencia, que no siempre son de la forma que uno quisiera. Una forma posible de abordar estos conflictos es tratar de utilizar esta herramienta”. También destacó una de las características de la mediación, diciendo que “siempre va a ser voluntaria, nadie va a una mediación obligado”. Con respecto al moderador, Negretti dejó en claro que “no es un árbitro ni un juez, lo que simplemente hace es tratar de acercar las partes, de proponer una solución posible, que pueden o no pueden acatar”.

El espacio, que se encuentra integrado por docentes de la Universidad y cuenta con habilitación por parte del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba, estará abierto para todos los claustros que integran la comunidad universitaria, docentes, estudiante y no docentes.

Es preciso señalar que podrán exponerse distintos tipos de conflictos, por ejemplo, aquellos problemas cotidianos que se generan en los distintos lugares de trabajo, que no permiten que las relaciones fluyan y que de pronto a través del Centro de Mediación se puedan arreglar.