La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 20 de septiembre como el Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS) y en ese marco, de gran relevancia para el movimiento Deportivo Universitario a nivel Mundial, se llevará a cabo la “Semana del Deporte Universitario de Córdoba”.

Este evento es organizado por Universidades e Institutos de Educación Superior de la Ciudad de Córdoba, en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Siglo21, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad de Defensa Nacional, la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Córdoba, el Centro Regional Universitario Córdoba IUA y el Instituto Superior de Actividades Deportivas QUALITY, con el objetivo de trabajar en conjunto por la construcción de un entorno deportivo universitario más fuerte y competitivo.

El objetivo de esta actividad radica en la oportunidad de poner en valor la función social que desempeñan las Universidades y sus programas al hacer el Deporte accesible a la sociedad en este contexto de pandemia con el fin de lograr que un mayor número posible de personas logren practicar actividades deportivas y recreativas como así también el acceso a una variedad de charlas y conferencias que se realizarán de manera virtual y que abordarán temáticas relacionadas con el deporte, la actividad física y la salud con el aporte valioso de referentes en cada área que sustenta el desarrollo del mismo.

La grilla de actividades se compone por: Caminata Deportiva, Copa Universitaria Cordobesa de Ajedrez, Copa Universitaria Ciudad de Córdoba “League of Legends”, Ciclo de Conferencias y Conversatorios Virtuales.

CAMINATA DEPORTIVA (Marcha o Trote)
Domingo 20 de septiembre -3K-5K-10K

Exclusivo para zonas habilitadas por el COE de cada provincia para realizar deportes al aire libre.
Te invitamos a sumarte a esta actividad, adaptándonos a los protocolos generados en cada ciudad para que nos cuidemos entre todos/as.
El 20 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana hasta 19 hs. podrás elegir una distancia de las que proponemos (3k, 5K, 10K) para realizar una caminata deportiva (trote controlado).

¿Cómo participar?
Descárgate la app viRACE, regístrate e inscríbete en nuestro evento, es gratis.

REGISTRO DENTRO DE LA APLICACIÓN
La aplicación viRACE está disponible para su descarga gratuita para teléfonos inteligentes Android e iOS en las tiendas correspondientes ( Link Android / Link iOS ). La participación en las competiciones virtuales también es gratuita.

¿Cómo es una carrera virtual?
Los participantes realizan la misma distancia, PERO no en el mismo lugar, sino individualmente en tu propia ruta.
El teléfono a través de la app viRACE, se hará cargo de la medición del tiempo y la distancia y de los resultados parciales y finales.
Deberás tener tu app activada 5 minutos antes de la hora de inicio.
Link de descarga app: https://bit.ly/3i6YTvu

COPA UNIVERSITARIA CORDOBESA DE AJEDREZ (Por equipo – Plataforma Lichess)
Sábado 26 de septiembre

En el marco de la semana del deporte Universitario te invitamos a que desde donde estés, puedas inscribirte para participar del torneo de ajedrez que organizamos para vos y que se realizará a través de la aplicación Lichess para competir y divertirte con otras/os estudiantes para competir y divertirte con otras/os estudiantes.

Subí tu foto en tus redes ese día, usando el #semanadeldeporteuniversitario #LetsIDUS #DíaDelDeporteUniversitario y @ a tu Universidad.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/2F3oF58

COPA UNIVERSITARIA CIUDAD DE CÓRDOBA – LEAGUE OF LEGENDS
Sábado 26 al 30 de septiembre

Organizada por la Coordinación de Deportes, Recreación y Vida Sana de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC junto a la Universidad Siglo 21 y la Asociación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos.

De 32 a 128 teams,
Para equipos de jugadores/as argentinos/as, nacidos/as en Argentina o residentes en Argentina, que tengan al menos 1 miembro de sus de equipo estudie en las siguientes unidades académicas:

+Católica de Córdoba
+Universidad Provincial de Córdoba
+Universidad Tecnológica Nacional Facultad regional Córdoba
+Siglo 21
+Instituto Universitario Aeronáutico
+Universidad Nacional de Córdoba
+Quality
+Universidad Nacional de Villa María
+Blas Pascal

– Este torneo es AMATEUR por lo que tendrá una restricción máxima donde los jugadores/as de los equipos: No deben pertenecer o haber pertenecido a ligas de deportes profesionales, ni poseer o haber poseído contrato con un equipo profesional en Legue of Legends en los últimos 6 meses.

Pozo del torneo arranca en $40.000.

ENLACE PARA CONSULTAS/DUDAS Y PRE-INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/3h7qFXq

CICLO DE CONFERECNCIAS Y CONVERSARSATORIOS VIRTUALES